Enlaces para accesibilidad

Kerry recibe agradecimiento de Kazajstán


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (derecha) visitó la mezquita Hazrat Sultan en Astaná, Kazajstán, el lunes, 2 de noviembre de 2015.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (derecha) visitó la mezquita Hazrat Sultan en Astaná, Kazajstán, el lunes, 2 de noviembre de 2015.

Durante su visita a Kazajstán, el lunes, el secretario de Estado Kerry se reunió con el presidente y con el ministro de Relaciones Exteriores.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió el lunes con el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, en el tercer día de su visita de cuatro días a Asia Central.

El presidente Nazarbayev dijo que estaba “agradecido” por el “permanente apoyo” de Estados Unidos a la “soberanía y desarrollo económico” de Kazajstán.

Kerry, quien tiene la esperanza de fortalecer los vínculos económicos y de seguridad en la región, también se reunió el lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Kazajstán, Erlan Idrissove.

En Uzbekistán el domingo, Kerry se reunió con líderes de cinco ex repúblicas soviéticas: Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Todos están preocupados sobre el resurgimiento del Talibán en Afganistán y el reclutamiento de su gente para organizaciones terroristas.

Kerry habló sobre esas preocupaciones en la reunión en la antigua ciudad uzbeka de Samarcanda, en la ruta de la seda entre China y occidente.

Anteriormente el domingo, Kerry habló con el presidente uzbeko, Islam Karimov, en un poco común encuentro con un gobernante autocrático que a menudo es criticado por sus antecedentes en derechos humanos.

Tayikistán y Turkmenistán son los próximos países en el itinerario del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien visitó Kirguistán el sábado.

XS
SM
MD
LG