Enlaces para accesibilidad

EE.UU. abierto a negociar con Corea del Norte


Luego de dejar Japón, John Kerry hará escala en Chicago, para reunirse con los padres de la joven periodista quien murió en un atentado en Afganistán y que formaba parte de su equipo de trabajo en ese país.
Luego de dejar Japón, John Kerry hará escala en Chicago, para reunirse con los padres de la joven periodista quien murió en un atentado en Afganistán y que formaba parte de su equipo de trabajo en ese país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que su gobierno desea solucionar la crisis en la península coreana con diálogo y compromiso.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió en Tokio, este lunes, con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el último día de su gira por tres naciones asiáticas que se centró en Corea del Norte.

Kerry aseguró desde Tokio que Estados Unidos sigue abierto a iniciar negociaciones con Corea del Norte, y pidió a Pyongyang dar un paso hacia las conversaciones, pero agregó que el gobierno norcoreano debe cumplir con las leyes y normas de conducta internacional.

El principal diplomático de Estados Unidos se reunió con el líder japonés después de decir a estudiantes en el Instituto de Tecnología de Tokio que es responsabilidad de Pyongyang tomar significativas medidas para cumplir con acuerdos que ha hecho.

El funcionario estadounidense dijo que ambas naciones amigas hicieron importantes avances en seguridad cibernética, cambio climático y solidaridad con respecto a las amenazas norcoreanas en la península coreana.

Kerry visita a padres de diplomática muerta en Afganistán
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció que en su viaje de regreso al país de su gira por Asia, hará una escala para visitar a los padres de la diplomática de 25 años que murió recientemente en Afganistán.

Kerry indicó que este lunes hará una escala en Chicago para presentar sus condolencias a los padres de Anne Smedinghoff, quien estuvo entre las seis personas, cinco estadounidenses y un afgano, que murieron por explosiones de bombas en la sureña provincia afgana de Zabul cuando distribuían libros a niños afganos.

Junto con la diplomática, tres soldados estadounidenses, un empleado civil del Departamento de Defensa y un médico afgano fueron muertos en el ataque del 6 de abril.

Las muertes ocurrieron dos semanas después que Kerry se reuniera con Smedinghoff en una visita a Afganistán.

Tras su visita a Chicago, Kerry retornará a Washington.
XS
SM
MD
LG