Enlaces para accesibilidad

Director de la CIA teme atentados terroristas en EE.UU.


El director de la CIA, John Brennan, ha expresado preocupación por posibles ataques terroristas en EE.UU. similares al ocurrido en Estambul, Turquía.
El director de la CIA, John Brennan, ha expresado preocupación por posibles ataques terroristas en EE.UU. similares al ocurrido en Estambul, Turquía.

Tras el ataque en el aeropuerto de Estambul, el director de la CIA, John Brennan, teme que ocurran actos similares en Estados Unidos.

El director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, John Brennan, dijo que el triple atentado suicida en el aeropuerto de Estambul tiene las características de depravación del grupo Estado Islámico y advirtió que el grupo terrorista puede tratar de hacer lo mismo en Estados Unidos.

“El movimiento de personas y bienes en este mundo del siglo XXI pienso que en muchos aspectos puede facilitar lo que ISIS está tratando de hacer. Y hemos visto que no tienen que llegar o tocar a alguien, el horrífico ataque en Orlando, un individuo que tuvo acceso a su material. Pero también hay individuos que pueden guiar y dirigir y ser desplegados. Entonces hay una variedad de desafíos que tienen las agencias de inteligencia y de seguridad”, dijo Brennan.

Nadie se ha atribuido responsabilidad por el ataque terrorista del martes en el Aeropuerto Internacional Ataturk, en la capital turca, pero Turquía ya ha culpado al grupo extremista ISIS.

42 personas murieron y 239 resultaron heridas cuando tres suicidas abrieron fuego con armas de asalto y después se inmolaron.

El presidente estadounidense, Barack Obama, encabezó la condena de los líderes mundiales contra el ataque.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para proteger a nuestro pueblo. Estoy confiado en que podemos y derrotaremos a quienes solo ofrecen muerte y destrucción y siempre recordaremos, aun cuando hay quienes tratan de dividirnos, que somos más fuertes cuando nos unimos y trabajamos juntos para un mundo mejor”, dijo Obama.

Las aerolíneas turcas reanudaron todos sus vuelos, incluyendo los vuelos entre Estados Unidos y Estambul.

XS
SM
MD
LG