Enlaces para accesibilidad

Bolton en Israel: Programa nuclear iraní estará en conversación con Netanyahu


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, (derecha) recibió al asesor de seguridad nacional de EE.UU. John Bolton en Jerusalén el lunes, 20 de agosto de 2018.

Los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Irán están “al tope de la lista”, dijo el domingo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, después de llegar a Israel, donde planea sostener conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Ambos tuvieron una cena de trabajo el domingo y continuarán sus conversaciones el lunes.

"Tenemos grandes desafíos para Israel, para Estados Unidos y para todo el mundo. Los programas de armas nucleares y misiles balísticos iraníes están a la cabeza de la lista", dijo Bolton.

Antes de partir hacia Israel, Bolton le dijo a ABC que Estados Unidos, Israel y Rusia comparten el mismo objetivo: sacar a las fuerzas iraníes, las milicias y sus representantes de Siria e Irak. También dijo que Irán debe terminar con su apoyo a Hezbolá respaldado por el Líbano.

Bolton también visitará Ucrania esta semana y se reunirá con funcionarios rusos en Ginebra en un seguimiento de las conversaciones del presidente Donald Trump en Helsinki con Vladimir Putin.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG