Enlaces para accesibilidad

Bolton: EE.UU. discutió "a espaldas" de Maduro sobre "su partida y elecciones libres y justas"


El asesor de Seguridad Ncional, John Bolton, es clave en el papel jugado por el gobierno de EE.UU. respecto a la crisis en Venezuela.
El asesor de Seguridad Ncional, John Bolton, es clave en el papel jugado por el gobierno de EE.UU. respecto a la crisis en Venezuela.

Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela "a espaldas" del presidente en disputa Nicolás Maduro su salida del poder y la celebración de "elecciones libres y justas", dijo este miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Estados Unidos y más de 50 naciones respaldan el mandato del presidente encargado Juan Guaidó en Venezuela. Bolton, es clave en el papel jugado por el gobierno de EE.UU. respecto a la crisis en Venezuela.

"Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

El comentario de Bolton se produce un día después de que el propio Maduro confirmara esos contactos bajo su "autorización expresa" y para "buscar regular" el "conflicto" con Washington.

El presidente de Donald Trump, había admitido el martes que está en conversaciones con personas cercanas a Maduro.

"Estamos hablando con varios representantes de Venezuela", afirmó al ser preguntado sobre reportes de que estarían negociando con Diosdado Cabello, una figura clave del gobierno en disputa de Venezuela.

"No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel", dijo Trump a la prensa durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

El lunes pasado, AP reveló que Estados Unidos había iniciado comunicaciones secretas con Cabello.

La agencia dijo que el presidente de la Asamblea Constituyente, considerado el hombre más poderoso del gobierno en disputa de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno de Trump.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG