Enlaces para accesibilidad

Joe Paterno falleció de cáncer


Tras ser despedido por la estatal Penn, Paterno vio su salud deteriorarse rápidamente.
Tras ser despedido por la estatal Penn, Paterno vio su salud deteriorarse rápidamente.

Paterno ostentaba un récord de 409 victorias, la mayor cantidad que ningún otro director técnico haya alcanzado, e incluso ganó dos campeonatos nacionales.

El legendario ex entrenador de los equipos de football americano de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Joe Paterno, quien fuera despedido a fines de 2011 tras un escándalo de abuso sexual que involucró a uno de sus entrenadores asistentes, murió de cáncer de pulmón a los 85 años de edad.

La familia de Paterno dijo en unba declaración que el ex entrenador de la Universidad Penn State, “lucho con fortaleza hasta el final, se mantuvo positivo, solamente pensando en otros y recordando constantemente las bendiciones que tuvo durante su vida”.

El ex entrenador Paterno había comenzado a recibir tratamiento contra el cáncer de pulmón que lo afectaba e incluso en diciembre de 2011 tuvo una caída que le provocó una fractura de cadera.

Los aficionados llaman cariñosamente a Paterno como “Joe Pa”. Al final de su carrera, el ex entrenador ostentaba un récord de 409 victorias, la mayor cantidad que ningún otro director técnico haya alcanzado, e incluso ganó dos campeonatos nacionales.

Sin embargo, al final de su carrera Paterno fue despedido de la Universidad Penn tras un escándalo de abuso sexual que involucra a su ex entrenador asistente, Jerry Sandusky, y del cual fue informado sobre lo que había ocurrido en las duchas de los vestuarios de la Universidad donde Sandusky habría abusado de un menor de 10 años, según las acusaciones que enfrenta.

Paterno fue criticado por no informar a las autoridades sobre el incidente, a pesar de que informó al director deportivo y al vicepresidente de la Universidad.

XS
SM
MD
LG