Enlaces para accesibilidad

Biden profundiza relación con México


Dressed for Halloween, a Kansas City Royals fan watches Game 7 of the World Series in the Power and Light entertainment district in Kansas City, Missouri, Oct. 29, 2014.
Dressed for Halloween, a Kansas City Royals fan watches Game 7 of the World Series in the Power and Light entertainment district in Kansas City, Missouri, Oct. 29, 2014.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, de visita en México, dijo que busca impulsar un nuevo diálogo con su vecino del sur, más allá del tema de las drogas y migración.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró a favor de profundizar las relaciones con México más allá de los asuntos que marcó la agenda bilateral como drogas, seguridad y la migración.

Biden, quien está de visita en México para iniciar el llamado Diálogo Económico de Alto Nivel, que busca reimpulsar los lazos comerciales e inversiones de ambos países.

El vicepresidente exhortó a crear entre ambos países una alianza económica más fuerte que permita mover más personas, bienes e información a través de sus fronteras.

El vicepresidente habló después de reunirse con los secretarios mexicanos de Hacienda, Relaciones Exteriores, Economía, Educación y Turismo.

Biden viajó a México con los secretarios estadounidenses de Comercio, Seguridad Nacional, Transporte y el representante comercial.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el Diálogo Económico de Alto Nivel en mayo de este año durante una visita a México.

La Casa Blanca dijo que el diálogo se realizará cada año a nivel de ministros, y busca promover el crecimiento mutuo, la creación de empleos, e impulsar la competitividad económica.
XS
SM
MD
LG