Enlaces para accesibilidad

Jimmy Carter dice no tener efectos negativos por tratamiento


Jimmy Carter y su esposa Rosalynn hablan durante la conferencia anual "Conversaciones con los Carter", el martes por la noche en Atlanta.
Jimmy Carter y su esposa Rosalynn hablan durante la conferencia anual "Conversaciones con los Carter", el martes por la noche en Atlanta.

El expresidente se refirió brevemente a su salud durante una conferencia, y dijo que posteriormente se enteraría de "los efectos positivos".

El expresidente estadounidense Jimmy Carter dijo que se ha sometido al segundo de cuatro tratamientos programados contra el cáncer que padece sin que se hayan presentados “efectos negativos”.

En una conferencia de una hora con los benefactores del Centro Carter en Atlanta, la noche del martes, el expresidente dijo que “sabremos cuáles son los efectos positivos [del tratamiento] más adelante”.

Carter reveló el mes pasado que los médicos hallaron cuatro manchas de melanoma en su cerebro luego de que le removieron un pequeño tumor canceroso de su hígado. El exmandatario está siendo tratado con un medicamento nuevo que le mejora su inmunidad.

El expresidente de 90 años de edad ha dicho que no renunciará a su trabajo en el Centro Carter, la organización defensora de los derechos humanos que fundó al terminar su gestión en la Casa Blanca.

Durante la conferencia, Carter respondió preguntas de la audiencia sobre varios tópicos, incluida la migración de miles de sirios a países de Europa, y reiteró su apoyo al acuerdo nuclear con Irán propuesto por presidente Barack Obama.

XS
SM
MD
LG