Enlaces para accesibilidad

Mattis: EE.UU. no ha decidido sobre retirarse del acuerdo nuclear con Irán


El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, testificó ante la Comisión de Servicio Armados del Senado el jueves, 26 de abril, de 2018.

El secretario de Defensa Jim Mattis dijo que no se ha tomado decisión aún sobre una retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán logrado en 2015, pero Washington está trabajando con sus aliados europeos para ver si hay formas de mejorar el pacto.

“No se ha tomado decisión sobre si podemos repararlo lo suficiente para mantenerlo o si el presidente va a decidir retirarse del mismo”, dijo Mattis en una audiencia en la Comisión de Servicio Armados del Senado el jueves.

El presidente francés, Emmanuel Macron, quien acaba de finalizar una visita a Estados Unidos, dijo el miércoles que él cree que el presidente Donald Trump sacará a Estados Unidos del acuerdo nuclear.

“No sé cuál será la decisión estadounidense pero el análisis racional de todas las declaraciones del presidente Trump no me llevan a creer que hará todo para permanecer en el acuerdo nuclear”, dijo Macron en una conferencia de prensa al final de su visita de tres días.

Preguntado sobre si tal decisión indicaría un fracaso personal, Mcron dijo que su rol no era convencer a Trump de que “abandone sus compromisos de campaña, sino probar que el cuerdo tiene sentido”.

El presidente Trump decidirá el mes próximo si renueva el alivio de sanciones a Irán. El acuerdo levantó sanciones a Teherán a cambio de limitar el desarrollo nuclear de Irán.

El presidente estadounidense se ha referido al acuerdo como “insensato” y “ridículo” y ha amenazado con retirarse del mismo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG