Enlaces para accesibilidad

Jets británicos bombardean posiciones de ISIS en Siria


Aviones británicos de la RAF se preparan para despegar de la base de Akrotiri en Chipre.
Aviones británicos de la RAF se preparan para despegar de la base de Akrotiri en Chipre.

Aviones británicos comenzaron a bombardear territorio sirio solo horas después de que el Parlamento aprobó la expansión de la estrategia para derrotar al grupo Estado islámico.

Aviones Tornado de la Real Fuerza Aérea despegaron de una base británica en Chipre, bombardeo blancos en territorio de Siria y regresaron a salvo a su base, según dijeron funcionarios británicos el jueves.

El ministerio de Defensa dijo luego via Twitter que los bombardeos tuvieron como blanco los campos petroleros de Omar, controlados por el Estado islámico, pero no ofrecieron una evaluación de los resultados del bombardeo.

El ministerio también dijo que está enviando ocho aviones más a la base aérea de Akrotiri de donde las misiones están siendo lanzadas, duplicando el número de jets británicos en esas instalaciones.

Luego de 10 horas de debate, los legisladores británicos aprobaron el miércoles (por 397 votos contra 223) un pedido del primer ministro David Cameron de unirse a los bombardeos en contra del grupo Estado islámico en Siria.

XS
SM
MD
LG