Enlaces para accesibilidad

Aerolíneas prueban tecnología de reconocimiento facial


El nuevo sistema elimina el uso de boletos de abordar y de teléfonos celulares en el proceso de abordar un avión.
El nuevo sistema elimina el uso de boletos de abordar y de teléfonos celulares en el proceso de abordar un avión.

JetBlue se convirtió en la última aerolínea aérea que implementa la tecnología biométrica para acelerar sus procesos de registración, verificación de información y embarque.

Al implementar el reconocimiento facial, la aerolínea expande sus servicios al eliminar la necesidad de obtener un pase de abordar y/o el uso de los aparatos móviles.

Este programa piloto estará a prueba en los vuelos entre Boston y Aruba este mes. Empresas como British Airways y Delta Air Lines también han empezado a utilizar este tipo de tecnología.

El programa es en alianza con la agencia de Protección de Fronteras y Control de Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés).

Pero, ¿cómo funciona el sistema?. Una vez en la puerta de embarque, el pasajero mira a una cámara que le toma una foto. Luego la imagen es transmitida directamente a CBP, la cual instantáneamente verifica la foto con la foto del pasaporte del viajero, que se encuentra en la base de datos. Posteriormente, una notificación llega inmediatamente a una pantalla integrada a la cámara fotográfica en la parte superior que dice si el pasajero está apto para proseguir con el embarque.

El mes pasado Delta implemento el sistema de reconocimiento facial en su puesto autoservicio para dejar el equipaje. Los viajeros son revisados y verificados con las fotos de sus pasaportes permitiéndoles registrar su equipaje de una manera rápida y segura.

Igualmente, British Airways implementó este sistema en abril durante el proceso de embarque. De esta manera, los viajeros pueden escanear sus pases de abordaje en la puerta de embarque y proceder directamente a la aeronave.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG