Enlaces para accesibilidad

Jennifer López: Del Bronx al mundo


Jennifer López es reconocida también por las curvas que se muestran a través de su ceñida vestimenta, lo que la convirtieron en un símbolo sexual. Su primer esposo, Ojani Noa, le puso el apodo de "guitarra" por la forma de su cuerpo.
Jennifer López es reconocida también por las curvas que se muestran a través de su ceñida vestimenta, lo que la convirtieron en un símbolo sexual. Su primer esposo, Ojani Noa, le puso el apodo de "guitarra" por la forma de su cuerpo.

Jennifer Lynn López es actriz, cantante, mujer de negocios, madre, conductora y ha sido considerada la "Mujer más bella del mundo" y en la lista de los 100 famosos más poderosos.

La actriz y cantante Jennifer López ha vivido una lucha constante por pasar de ser una estudiante de danza llena de sueños a la mujer mejor pagada de Hollywood y modelo a seguir para muchas.

De padres puertorriqueños, Jennifer López fue criada en el barrio del Bronx en Nueva York y su camino a la fama no ha sido fácil. Su padre era informático y su madre trabajaba en una guardería cuidando niños.

Jennifer Lynn López nació el 24 de julio de 1969 y desde muy pequeña su meta fue convertirse en artista. Empezó como bailarina hasta lograr un papel secundario en la película “My little girl

Su gran oportunidad llegó tras ganar un concurso para trabajar en un espectáculo de Rosie Pérez, titulado 'Fly Girls'.

Gracias a este trabajo, muchos ojos se fijaron en ella, entre otros, productores de cine y televisión. Le surgieron varios papeles en series de televisión y se mudó a Los Angeles para intentar abrirse camino en Hollywood.

López se consagró como actriz, especialmente en el mundo hispano, al obtener su primer rol protagónico en la película “Selena”, en la que interpretó a la cantante del mismo nombre, quien fuera asesinada.

Posteriormente, Jennifer López, mejor conocida entre sus fanáticos como J’Lo, participa en las películas “U Turn”, de Oliver Stone y “Out of sight” junto a George Clooney lo que la convierte en la artista mejor pagada de Hollywood.

En 2000, aparece en el thriller “The cell” y en “The wedding planner”.Ese mismo año sacó a la venta su último disco J.Lo, que estuvo en lo más alto de la lista de los Billboard.

En 2011 fue elegida por la revista 'People' como la "Mujer más bella del mundo" y en mayo de 2012 encabeza la lista anual de Forbes de los 100 famosos más poderosos del mundo, arrebatándole el trono a Lady Gaga.

Jennifer López también ha sobresalido en el mundo de los negocios al lanzar su línea de ropa y perfume que llevan su nombre. Además como mujer ha colaborado con diversas campañas sociales.

Entre sus aportes destacan su alianza con Amnistía Internacional para lanzar una página web bilingue para informar y tomar conciencia sobre el femicidio en México después de saber que 350 mujeres jóvenes han sido asesinadas en Ciudad Juárez y Chihuahua desde 1993.

J’Lo también ha colaborado con la Cruz Roja, Unicef, Hospital de Niños de Los Angeles, March of Dimes, entre otras organizaciones que ayudan a las mujeres y los niños de EE.UU. y el mundo.

López se ha casado tres veces y fue madre por primera vez en 2008 cuando dio a luz a sus gemelos Emme y Maximiliano fruto de su amor con Marc Anthony, con quien estuvo casada por siete años.

XS
SM
MD
LG