Enlaces para accesibilidad

EE.UU. declara la guerra a la pandilla MS-13

  • Voz de América - Redacción

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, habló en la conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en Filadelfia, el lunes, 22 de octubre de 2017.

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, designó formalmente a la pandilla callejera originaria de El Salvador conocida como MS-13 como una prioridad para un programa del Departamento de Justicia que combate el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Sessions dijo a los miembros de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en Filadelfia, el lunes, que la designación permitirá a las Fuerzas de Tarea de Lucha contra el Crimen Organizado enfrentar a la MS-13 a través de una serie de leyes.

"Estos grupos de trabajo reúnen a una amplia coalición de nuestros fiscales federales, DEA, FBI, ATF, nuestros oficiales de ICE, nuestros investigadores de seguridad nacional, el IRS, el Departamento de Trabajo, los inspectores generales, los inspectores del servicio postal, el servicio secreto, el servicio deMarshal y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. Y todos tienen una misión: perseguir a las bandas criminales y los narcotraficantes al más alto nivel", indicó Sessions.

Con decenas de miles de miembros en todo el mundo y en Estados Unidos, la MS-13 es la única pandilla callejera designada por el Departamento del Tesoro como una organización criminal transnacional.

El anuncio del lunes marca la más reciente medida del Departamento de Justicia para cumplir la promesa del presidente Donald Trump de eliminar la MS-13.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG