Enlaces para accesibilidad

Jeff Sessions promete actuar contra filtraciones en el gobierno

  • Voz de América - Redacción

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, habló desde el Departamento de Justicia en Washington, el viernes, 4 de agosto de 2017.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, advirtió el viernes que el Departamento de Justicia aumentará las medidas para investigar y enjuiciar a quienes realicen filtraciones del gobierno, un día después de que transcripciones de llamadas telefónicas del presidente Donald Turmp con los líderes de México y Australia fueran filtradas al diario The Washington Post.

“Los delincuentes que usen ilegalmente su acceso a nuestra información más sensibles para poner en peligro nuestra seguridad nacional están, de hecho, siendo investigados y serán enjuiciados”, dijo Sessions en una conferencia de prensa.

Sessions destacó que su departamento no confirma ni niega investigaciones específicas, pero dejó claro que hay muchas investigaciones más actualmente que lo que había hace un año.

“Desde enero, el departamento ha más que triplicado el número de investigaciones sobre filtraciones comparado con el número pendiente al final de la pasada administración”, dijo Sessions. “Ya hemos acusado a cuatro personas de divulgar ilegalmente material clasificado o de contactos ocultos con funcionarios federales”, agregó.

Sessions también destacó que la forma de resolver el problema es cambiar la cultura en el gobierno, que rutinariamente filtra información clasificada. “Esta cultura de filtraciones debe terminar”, indicó.

Sessions habló desde el Departamento de Justicia junto al Director Nacional de Inteligencia, Dan Coats, el vice fiscal general, Rod Rosenstein y el director nacional de contrainteligencia William Evanina.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG