Enlaces para accesibilidad

Dan bienvenida a Sessions en Departamento de Justicia

  • Voz de América - Redacción

Luego de juramentar como el nuevo secretario de Justicia, Jeff Sessions recorre los pasillos del Departamento de Justicia.

El nuevo secretario de Justicia, Jeff Sessions recorre los pasillos del Departamento de Justicia luego de prestar juramento en la Casa Blanca.

El senador Jeff Sessions, de 70 años, finalmente fue confirmado como el nuevo secretario de Justicia de Estados Unidos pese a la intensa crítica de los demócratas.

El presidente Donald Trump dijo que Sessions entiende que el trabajo de Fiscal General es servir y proteger al pueblo estadounidense.
El presidente Donald Trump dijo que Sessions entiende que el trabajo de Fiscal General es servir y proteger al pueblo estadounidense.

Sessions fue confirmado el miércoles por la noche y juramentó este jueves en la Casa Blanca como el Fiscal General o Secretario de Justicia número 84 de Estados Unidos.

“Es con gran orgullo, un muy gran orgullo que digo estas palabras ahora: Fiscal General Jeff Sessions bienvenido a la Casa Blanca”, expresó el presidente Trump, quien además felicitó a la familia de su nuevo secretario de Justicia, quien agregó, ha sido “un fiscal federal de alto nivel y el más respetado”.

Trump hizo referencia al trabajo de Sessions como fiscal general estatal y senador de Estados Unidos por dos décadas y expresó que el nuevo integrante de su gabinete “ha dedicado su vida a la causa de la justicia y cree profundamente que todas las personas son iguales ante los ojos de la ley. Y muy importante, como muchos de ustedes también, ante los ojos de Dios”.

El presidente estadounidense indicó además que Sessions es “un hombre íntegro, un hombre de principios y un hombre de determinación total y absoluta”.

Del mismo modo, el mandatario de EE.UU. reconoció que este país enfrenta muchos retos como el aumento en la tasa de criminalidad, las amenazas terroristas por lo que prometió que “muy pronto las cosas irán mejor”.

XS
SM
MD
LG