Enlaces para accesibilidad

Jeff Bezos se separa de su esposa


Jeff Bezos se separa de su esposa después de 25 años.

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie se están divorciando, dando por terminado un matrimonio de 25 años que jugó un papel en la creación de una empresa de comercio electrónico, que convirtió a Bezos en la persona más rica del mundo.

La decisión de divorciarse se produce después de una separación de prueba, según un comunicado publicado el miércoles en la cuenta de Twitter de Bezos. Ambos firmaron el anuncio, que terminó con el voto de seguir siendo "amigos queridos".

Sin respuesta quedó uno de los puntos más importantes en cualquier divorcio: cómo se dividirán los bienes acumulados durante el matrimonio.

Y nunca ha habido más dinero que en este caso.

La fortuna de Bezos actualmente ronda los 137 mil millones de dólares, según las estimaciones de Forbes y Bloomberg. Prácticamente todo eso está relacionado con las casi 79 millones de acciones de Amazon (que actualmente valen alrededor de 130 mil millones de dólares) que Bezos posee en la compañía de Seattle, lo que se traduce en una participación del 16 por ciento. Bezos, de 54 años, también es propietario del fabricante de cohetes Blue Origin y The Washington Post, que compró por 250 millones de dólares en 2013.

Debido a que los dos se casaron antes de la fundación de Amazon, es probable que MacKenzie tenga un gran derecho a esa fortuna. También tienen cuatro hijos.

"La propiedad adquirida durante el matrimonio es propiedad común", dijo Jennifer Payseno, abogada de la firma McKinley Irvin en Seattle. Eso incluye la propiedad de acciones, aunque Amazon no ha presentado ningún documento reglamentario que sugiera que la participación de Bezos en la compañía ha cambiado.

El amistoso tenor del anuncio de divorcio de Bezos hace que sea muy probable que la pareja ya haya llegado a un acuerdo sobre cómo dividir sus activos, indicó Payseno.

Los orígenes de Amazon se remontan a un viaje por carretera que los Bezos tomaron juntos poco después de que se conocieron en Nueva York mientras trabajaban en el fondo de cobertura D.E. Shaw Se casaron solo seis meses después de que empezaran a salir, según Bezos.

Desde entonces, Amazon ha evolucionado de un sitio web que vende libros, a un negocio de comercio electrónico que vende virtualmente toda la mercancía imaginable y ejecuta centros de datos que alimentan muchos otros servicios digitales como Netflix. También se ha convertido en un líder en altavoces inteligentes activados por voz con sus productos “Echo”, que están surgiendo como centros de comando para hogares conectados a internet, y una puerta de entrada para comprar más cosas de Amazon.

Todo ese poder y riqueza ha magnificado el enfoque en Bezos, aunque parece poco probable que su divorcio cautive al público como rupturas de alto perfil entre estrellas de cine como Brad Pitt y Angelina Jolie.

Pero el divorcio de Bezos parece atraer más atención que cuando el cofundador de Google, Sergey Brin, actualmente con un valor de 49 mil millones de dólares, se divorció de su esposa Anne en 2015.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG