Enlaces para accesibilidad

Bush se anotó como 'hispano' en elecciones 2009


Bush elecciones
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

El exgovernador Jeb Bush se identificó como hispano en un registro de votación en el 2009, según reporte del New York Times.

Jeb Bush se disculpó a través de Twitter por haberse identificado como hispano en un registro de votación en el 2009.

El periódico estadounidense The New York Times reveló un registro de votante firmado por Jeb Bush en 2009 que establece su etnicidad como "Hispana".

“¡Fue un error! ¡No pienso de que haya convencido a nadie!”, comentó Bush a través deTwitter horas después de que el periódico difundiera una foto del registro tomado del Departamento de Elecciones del condado Miami-Dade de Florida.

La respuesta fue dirigida a su hijo, Jeb Bush Jr., quien le había enviado el artículo original del New York Times diciendo “Vamos papá, creo que marcaste la opción incorrecta #LatinoHonorario”.

Jeb Bush, quien nació en Texas y es el hermano menor del expresidente George W. Bush, no es de descendencia hispana.

Sin embargo, está íntimamente vinculado con la comunidad latina ya que su esposa, Columba, es mexicana.

Bush, que habla perfectamente español, también vivió en Venezuela durante su juventud.

El apoyo latino sería una parte clave para la campaña de Bush si es elegido como el candidato republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

“No sabemos exactamente donde sucedió el error”, dijo Kristy Campbell, portavoz de Bush, “ pero la familia del gobernador se ha podido reír a causa de esto”.

XS
SM
MD
LG