Enlaces para accesibilidad

Jeb Bush arrancará actividad política en enero


El exgobernador de Florida, Jeb Bush, se refirió en términos positivos a la reforma migratoria, pero dijo que espera escuchar a la gente y comprobar si su mensaje hace eco.
El exgobernador de Florida, Jeb Bush, se refirió en términos positivos a la reforma migratoria, pero dijo que espera escuchar a la gente y comprobar si su mensaje hace eco.

El exgobernador de Florida dijo que después de Navidad quiere “escuchar a la gente” y comprobar si su mensaje “puede resonar”.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, formará en enero un comité de acción política, PAC por sus siglas en inglés, un primer paso formal en su “exploración” sobre la posibilidad de lanzar su candidatura para presidente.

En una entrevista con un canal de televisión de Florida, el exgobernador con el famoso apellido político, dijo que después de Navidad, en el momento adecuado, quiere “escuchar a la gente” y comprobar si su mensaje “puede resonar”.

Para comenzar, Bush, de 61 años, tocó el tema migratorio, uno de los que puede tener eco especialmente entre los votantes hispanos, pero que puede causar escozor entre sus adversarios más conservadores dentro del mismo partido republicano.

“Un candidato debe persuadir. Y creo que hay razones convincentes de que si queremos ser jóvenes y dinámicos otra vez tenemos que, primero, hacer que la inmigración legal sea más fácil que la ilegal, que podamos controlar nuestras fronteras, que hagamos cumplir las leyes pero que aceptemos nuestra herencia inmigrante y permitir que este país despegue", dijo.

"Hay que hacer ambas cosas, hay que proteger las fronteras, hacer cumplir la ley, ser respetuoso del estado de derecho y al mismo tiempo alentar a la gente joven y con aspiraciones a venir a nuestro país. Es ganar-ganar. No tengo problema en impulsar esta idea”, agregó.

Jeb Bush también tendrá que medir la clase de apoyo que pueda tener otro presidente, el tercero, con el apellido Bush. Jeb es hijo del expresidente George H. W. Bush y hermano del expresidente George W. Bush.

Jeb Bush fungió como gobernador de Florida entre 1991 y 2007.

XS
SM
MD
LG