Enlaces para accesibilidad

Jaua: "Venezuela no necesita mediador"


El canciller venezolano, Elías Jaua, rechaza cualquier mediación internacional para resolver los problemas de Venezuela.
El canciller venezolano, Elías Jaua, rechaza cualquier mediación internacional para resolver los problemas de Venezuela.
El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo en Ginebra que su país no necesita de una mediación internacional para resolver la oleada de protestas que afecta el país desde hace tres semanas.

Jaua se encuentra en Ginebra, donde ayer se reunió con el secretario general de la ONU, quien recomendó al gobierno venezolano escuchar a los manifestantes y a respetar sus derechos de libertad de expresión.

El martes, consultado sobre la visita a Caracas del asesor especial para asuntos internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García, el jefe diplomático dijo que “no hay ninguna propuesta formal de mediación de ningún país”.

“Venezuela no necesita ninguna mediación internacional. Los problemas que tenemos los podemos resolver entre venezolanos”, afirmó Jaua.

El brasileño García se reunirá el miércoles con “altos cargos del gobierno” venezolano aprovechando su presencia en la conmemoración del fallecimiento de Hugo Chávez. El presidente de Uruguay, José Mujica, también ha ofrecido mediar en el conflicto entre el gobierno y los estudiantes universitarios y la oposición.
XS
SM
MD
LG