Enlaces para accesibilidad

Jason Derulo: “La cultura latina siempre ha sido una parte muy importante de mi vida”


El actor estadounidense Jason Derulo durante una entrevista con la Voz de América en Miami (Foto: Antoni Belchi/VOA)
El actor estadounidense Jason Derulo durante una entrevista con la Voz de América en Miami (Foto: Antoni Belchi/VOA)

El actor, cantante y productor estadounidense Jason Derulo acaba de estrenar la película “Cats”, ya disponible en Estados Unidos y algunos países de América Latina. Para él, participar en un proyecto así ha sido “todo un reto” ya que tuvo que adaptarse a las sesiones de rodaje donde mezclaban los elementos de ciencia ficción con la realidad.

En entrevista con la Voz de América, el artista, natural de Miramar, al sur de la Florida, reconoció que la cultura latina siempre ha sido “una parte muy importante” de su vida, ya que el hecho de crecer rodeado de muchos hispanos le ha permitido conocer en profundidad las tradiciones de América Latina.

"Soy parte de la comunidad latina"

“Nacer y crecer en Miami significa ser parte de la comunidad latina, me siento muy orgulloso de haber crecido aquí porque me encanta la cultura latina, la comida y todo lo demás”, afirmó.

Maluma, Sofía Reyes o Farruko son algunos de los artistas latinos que han colaborado con él interpretando algunos temas.

“Siempre he trabajado con artistas latinos desde hace mucho tiempo, y no creo que pare de hacerlo”, afirmó.

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el actor ha aprovechado para promocionar su película “Cats”, una de las novedades de la cartelera de esta semana.

“Toda la experiencia ha sido maravillosa, desde la etapa de preparación hasta las sesiones de rodaje, nos lo hemos pasado en grande y nos hemos convertido en una familia”, explicó la estrella de Hollywood.

Gran elenco en "Cats"

Taylor Swift, Idris Elba o James Corden son algunos de los nombres que forman parte del elenco de “Cats”.

“El hecho de que toda esta gente esté en esta película es una locura, no recuerdo una película que reuniera a este tipo de estrellas, es la mejor versión que se podría haber hecho, estoy muy orgulloso”, expresó.

El musical en el que está inspirado el largometraje revolucionó la escena de Londres en los años ochenta y noventa. Se convirtió en el espectáculo con mayor permanencia en la cartelera de esa ciudad hasta que en 2006 fue superada por “Los Miserables”.

Para él, trabajar en esta película “fue un auténtico reto”, especialmente por los elementos de realidad virtual que aparecen en la gran pantalla.

“Muchas de las cosas que tú ves en la película, en realidad no las veíamos en el set de rodaje, no llevábamos esos trajes ni esas orejas en la cabeza, tampoco llevábamos maquillaje… todo te lo tienes que imaginar”, dijo.

El cantante, conocido por temas como “Marry Me” o “Trumpets”, confesó que trabajar junto al director Tom Hooper le permitió aprender algunas técnicas de filmación que, “sin duda”, utilizará en sus próximos videos musicales.

“El director quería que el espectador tuviera la sensación de estar en medio de la escena, y la forma en que puedes hacer eso es utilizando varias cámaras a la vez, puedes crear escenarios de 360 grados”, agregó.

“Hacer un video en 360 grados es algo completamente revolucionario y, definitivamente, es lo que voy a utilizar en el futuro”, comentó.

Los planes para Navidad

Ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, Jason Derulo asegura que siempre le gustaba viajar e ir a lugar donde hubiera nieve y pudiera esquiar. Pero este año, dice, prefiere quedarse en casa y descansar.

“Quiero disfrutar de mi hogar, de mi familia, de eso se trata la Navidad”, apostilló.

XS
SM
MD
LG