Enlaces para accesibilidad

Jared Lee enfrentaría pena capital


La congresista Giffords se recupera lentamente tras haber sufrido una lesión cerebral.
La congresista Giffords se recupera lentamente tras haber sufrido una lesión cerebral.

El atacante de Tucson que disparó contra la congresista Giffords podría ser condenado a la pena de muerte por el asesinato de seis personas.

Jared Lee Loughner, acusado del atentado de Arizona contra la congresista Gabrielle Giffords podría ser condenado a la pena de muerte, como castigo a los 49 cargos que enfrenta, anunció el Departamento de Justicia.

Jared Lee, de 22 años, es responsable del asesinato de seis personas y trece heridos durante el ataque que dirigió a las afueras de una tienda de alimentación en la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona.

Tres de los 49 cargos que enfrenta podrían implicar una sentencia a la pena capital. El fiscal estadounidense Dennis Burke aseguró que la mayoría de los cargos requieren un “deliberado y razonado proceso”, que ya estaba teniendo lugar, declaró.

Burke dijo que la acusación también incluye los nombres de las personas que asistieron al evento en el ejercicio de un “preciado derecho” de los ciudadanos estadounidenses a “reunirse libre y abiertamente” con su representante en el Congreso.

La reciente ausación sustituye a la anterior en la que no se incluyen los cargos de asesinato. Loughner será juzgado por los nuevos cargos en una audiencia el próximo 9 de marzo de 2011.

La congresista Giffords se recupera lentamente tras haber sufrido una lesión cerebral. Actualmente está siendo sometida a un proceso de rehabilitación en Houston, Texas, acompañada por su esposo, el astronauta Mark Kelly.

XS
SM
MD
LG