Enlaces para accesibilidad

9 muertos y más de 800 heridos por sismo en Japón


اعضای تیم ملی فوتبال فرانسه که روز یکشنبه برای دومین بار قهرمان جهان شد، در کاخ الیزه با امانوئل ماکرون دیدار کرد.
اعضای تیم ملی فوتبال فرانسه که روز یکشنبه برای دومین بار قهرمان جهان شد، در کاخ الیزه با امانوئل ماکرون دیدار کرد.

El terremoto de magnitud 6,4 causó daños pero sin crear peligro de tsunami dijeron las autoridades japonesas.

Al menos nueve personas murieron y más de 800 resultaron heridas por un fuerte terremoto estremeció el sur de Japón el jueves derribando casas y cortando carreteras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo inicial de magnitud 6,2 fue seguido de varios movimientos secundarios en la prefectura de Kumamoto, en la isla japonesa de Kyushu.

El epicentro del terremoto inicial fue a 120 kilómetros de la única planta nuclear en funcionamiento en el país, pero un funcionario dijo que la planta estaba funcionando normalmente.

Medios de prensa japoneses reportaron que unas 44.000 personas buscaron refugios aunque muchos ya regresaron a sus hogares. La policía dice que teme que haya gente atrapada bajo las casas colapsadas en el área afectada.

Keisukei Urata, un funcionario de la ciudad de Uki, dijo que iba a casa en su automóvil cuando la tierra empezó a temblar a las 9:26 de la noche en el poblado cercano de Mashiki en la prefectura de Kumamoto.

Relató que vio caer algunas paredes de viviendas. Partes del techo del Concejo Municipal de Uki se derrumbaron, algunas ventanas se rompieron y cayeron al piso los gabinetes, dijo.

Kasumi Nakamura, un funcionario en la aldea de Nishihara, cerca del epicentro del temblor, dijo que el sismo comenzó levemente pero fue tomando fuerza y duró unos 30 segundos.

"Cayeron al piso papeles, carpetas, floreros, de todo", dijo en entrevista telefónica con la televisora NHK. Agregó que hubo varios remezones.

XS
SM
MD
LG