Enlaces para accesibilidad

Madre de rehén japonés implora por su liberación


Junko Ishido, madre del rehén Kenji Goto habla durante una conferencia de prensa en Tokio.
Junko Ishido, madre del rehén Kenji Goto habla durante una conferencia de prensa en Tokio.

Los japoneses y su Gobierno pusieron todas las esperanzas en la capacidad de negociación de Jordania, al que el Estado Islámico le pide la entrega de mujer iraquí a cambio de la vida de Kenji Goto y el piloto jordano, Muaz Kasasbeh.

La madre de Kenji Goto, el rehén japonés que mantienen cautivo extremistas del grupo Estado islámico, hizo un nuevo llamamiento por la vida de su hijo el miércoles al acercarse el plazo para su ejecución.

Junko Ishido, la madre de Goto, leyó una declaración durante una conferencia de prensa el miércoles, apelando al primer ministro, Shinzo Abe, a “hacer todo lo que esté en su poder” para obtener la liberación de su hijo. Agregó que su hijo no es enemigo del Islam.

Militantes del grupo Estado islámico han amenazado con matar a dos rehenes extranjeros el miércoles si las demandas de un intercambio de prisioneros no se cumplen, de acuerdo a un mensaje de video colgado en internet, atribuido al grupo.

Los japoneses y su Gobierno pusieron todas las esperanzas en la capacidad de negociación de Jordania, al que el Estado Islámico le pide la entrega de la iraquí Sayida Al Rishawi, a cambio de la vida de Goto y el piloto jordano, Muaz Kasasbeh.

Al Rishawi ha estado presa en Jordania desde que participó en un ataque terrorista en 2005 que mató a 60 personas en la capital.

XS
SM
MD
LG