Enlaces para accesibilidad

Acciones japonesas registran sorprendente subida


Las acciones japonesas subieron casi un 8% el miércoles, 9 de septiembre de 2015, tras anuncio del primer ministro Shinzo Abe.
Las acciones japonesas subieron casi un 8% el miércoles, 9 de septiembre de 2015, tras anuncio del primer ministro Shinzo Abe.

El índice Nikkei de Tokio cerró con una ganancia de 7,7%, la suba más alta en un día desde 2008.

Las acciones japonesas registraron el miércoles su más grande ganancia en casi siete meses, después que el primer ministro, Shinzo Abe, prometió reducir las tasas de interés corporativo.

El índice Nikkei de Tokio cerró el día con una sorprendente ganancia de 7,7%. Se trató de la subida más alta en un día desde octubre de 2008.

En otras partes de Asia, el índice Kospi de Corea del Sur ganó un 2,8%. El índice compuesto de Shanghái avanzó un 2,3%.

Los inversores aparentemente estaban alentados por el anuncio del primer ministro Abe en el que prometió reducir el año próximo las tasas de interés corporativo, que están entre las más altas del mundo.

Las acciones asiáticas también fueron influenciadas por las ganancias en Wall Street el martes, que registraron su segundamayor ganancia del año.

Los mercados globales han fluctuado ampliamente en los pasados meses en medio de preocupaciones sobre el enlentecimiento de la economía china, la segunda más grande del mundo.

Las ganancias en Asia se reflejaron en los precios accionarios en Europa. En las transacciones del mediodía de este miércoles el índice FT 100 de Londres subía 1,84%. El CAC 40 de París avanzaba 2,28% y el DAX de Frankfurt ganaba 1,64%.

En Nueva York, se anticipa una apertura al alza para las acciones en Wall Street este miércoles siguiendo la tendencia global.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG