Enlaces para accesibilidad

En Japón pasajero de avión de EE.UU. en cuarentena


<!-- IMAGE -->

Japón puso bajo cuarentena a una pasajera de una aerolínea estadounidense que dio positivo a una forma de influenza, mientras que Asia se mantiene libre de casos confirmados de la gripe A H1N1, conocida como influenza porcina.

La mujer, que llegó el jueves en un vuelo procedente de Los Ángeles, tiene influenza tipo A, dijeron autoridades en Tokio.

La pasajera es mantenida en cuarentena mientras autoridades de salud determinan si está infectada con el nuevo virus H1N1, subtipo de la influenza A.

La mujer japonesa llegó al Aeropuerto Internacional Narita en un vuelo de Northwest Airlines y fue llevada a un hospital.

Lea además: Aumenta temor de pandemia de gripe

Corea del Sur tiene cinco presuntos casos de la enfermedad, pero ningún país asiático ha reportado infecciones confirmadas.

En Oceanía, Nueva Zelanda tiene tres casos confirmados y 10 posibles casos, mientras que Australia está monitoreando a más de 100 personas con síntomas de gripe común.

Funcionarios de salud en la región están tomando medidas preparándose para la llegada del virus, después de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud de una “pandemia inminente”.

XS
SM
MD
LG