Enlaces para accesibilidad

Japón: Triunfo electoral para Shinzo Abe


El gran ganador de las elecciones parlamentarias anticipadas ha sido el partido del primer ministro Shinzo Abe.
El gran ganador de las elecciones parlamentarias anticipadas ha sido el partido del primer ministro Shinzo Abe.

Las proyecciones mostraban que el oficialista Partido Democrático Liberal ha ganado dos tercios de la poderosa Cámara Baja de Japón.

Las encuestas a boca de urna de diferentes medios de comunicación japoneses proyectaban una enorme victoria para el primer ministro Shinzo Abe en las elecciones parlamentarias de este domingo.

Las proyecciones mostraban que el oficialista Partido Democrático Liberal y su socio menor, Komeito, habían ganado dos tercios de la mayoría en la poderosa Cámara Baja.

Abe convocó a la elección dos años antes de lo planeado para obtener un nuevo mandato para su “Abenomics”, la estrategia económica de estimulo fiscal y reformas estructurales.

El nuevo voto concede cuatro año más a Abe para implementar difíciles reformas, incluyendo una reducción a la enorme deuda del país y la reestructuración del sector agrario.

Abe ganó un segundo período en 2012 con promesas de revitalizar la estancada economía japonesa, afectada por las bajas tasas de natalidad y el envejecimiento de la población.

XS
SM
MD
LG