Enlaces para accesibilidad

Japón defiende cacería de delfines


Pescadores acorraln delfines en una ensenada en Taiji, al suroeste de Japón.
Pescadores acorraln delfines en una ensenada en Taiji, al suroeste de Japón.

El jefe del gabinete japonés explica que la cacería de delfines es una forma tradicional de pesca y es llevada a cabo "adecuadamente y de acuerdo a la ley”.

El gobierno japonés defendió la caza de delfines que ha sido objeto de críticas internacionales y, notablemente, de la embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy.

El jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa en Tokio dijo que “la cacería de delfines es una forma tradicional de pesca en nuestro país y es llevada a cabo adecuadamente y de acuerdo a la ley”.

“Las especies balleneras, incluidos los delfines son importantes recursos marinos y la investigación basada en terreno científico debe continuar”, agregó Suga, explicando que los delfines están incluidos en las regulaciones de la Comisión ballenera internacional, de modo que cada país asume su propia responsabilidad sobre la práctica.

“Nosotros explicaremos la posición de Japón al gobierno estadounidense”, indicó.

Activistas publicaron este martes un video de pescadores japoneses arrastrando delfines hasta una cueva, usando redes y cuerdas como parte de su cacería anual.

La grabación fue filmada el lunes por el grupo ambientalista The Sea Shepherd Conservation Society en una aldea del suroeste de Japón.
XS
SM
MD
LG