Enlaces para accesibilidad

Candidato para liderar el Pentágono dice que Putin trata de romper la OTAN

  • Voz de América - Redacción

James Mattis señaló también que no hay excusas para que falte un sistema de seguridad cibernética en el país y se comprometió a desarrollar nuevas políticas de ser confirmado en el cargo.

James Mattis dice que el orden mundial está bajo "el mayor ataque desde la Segunda Guerra Mundial".

El general retirado James Mattis, elegido por el presidente electo Donald Turmp para ser el primer militar de carrera en dirigir el Pentágono desde la década de 1950, dijo el jueves que cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, está tratando de romper la alianza de la OTAN que ha defendido la seguridad europea y estadounidense por más de medio siglo.

Ante las preguntas de los senadores en su audiencia de confirmación en el Senado, Mattis se refirió a Rusia como un adversario estratégico. Indicó que la historia de las relaciones entre EE.UU. y Rusia tiene pocos esfuerzos exitosos en cooperación duradera, algo que el presidente electo ha prometido buscar.

Sobre Putin, Mattis, quien fue líder militar de la OTAN, dijo: “Él está tratando de romper la alianza del Atlántico Norte”. Agregó que aunque Estados Unidos debe mantenerse abierto a trabajar con Rusia, las perspectivas para la cooperación son estrechas.

Mattis dijo que el orden mundial está bajo “el mayor ataque desde la Segunda Guerra Mundial” y culpó a Rusia, China y las organizaciones terroristas internacionales por las tendencias y acciones desestabilizadoras.

Preguntado por el senador John McCain, presidente de la comisión de Servicios Armados, si las fuerzas armadas estadounidenses estaban totalmente listas para confrontar esos desafíos, Mattis respondió que no.

Mattis, de 66 años, se retiró en 2013 después de prestar servicio como jefe del Comando Central de Estados Unidos que está a cargo de todas las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG