Enlaces para accesibilidad

James Clapper habla de Chávez


"Chávez anunció que ya no tiene cáncer, pero aún hay dudas sobre su salud", dijo Clapper.
"Chávez anunció que ya no tiene cáncer, pero aún hay dudas sobre su salud", dijo Clapper.

El director de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper no confía en la buena salud de Hugo Chávez.

El director de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dice no estar seguro de la buena salud que alega el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En una intervención por escrito en el Senado, Clapper dijo "Chávez anunció que ya no tiene cáncer, pero aún hay dudas sobre su salud".

Además de poner en duda la salud de Chávez, James Clapper manifestó su preocupación por el ambiente político en Venezuela del que dijo que “este año será altamente competitivo y polarizado".

Según el director de Inteligencia de EE.UU., Chávez está entre un grupo de gobernantes populistas y "autoritarios" que "están socavando la democracia representativa y consolidando su poder en el Ejecutivo" en Latinoamérica.

Chávez, quien se sometió en junio de 2011 a una operación en Cuba para retirarle un tumor cancerígeno de la región pélvica y recibió sesiones de quimioterapia, ha dicho que los exámenes muestran que ahora está libre de cáncer.

Clapper señaló además que pese al crecimiento económico de la región, aun es preocupante que "líderes autoritarios y populistas en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua están debilitando la democracia representativa y consolidando poder en sus ramas ejecutivas".

XS
SM
MD
LG