Enlaces para accesibilidad

Clapper: Inteligencia de EE.UU. no filtró alegaciones rusas a la prensa

  • Voz de América - Redacción

El director Nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, dice que la comunidad de inteligencia no ha filtrado informe sobre el presidente electo Donald Trump.

James Clapper dice que su obligación es asegurarse que los políticos tengan la mayor visión posible de los asuntos que puedan afectar la seguridad nacional.

El director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dijo el miércoles al presidente electo Donald Trump que la comunidad de inteligencia no creó un documento conteniendo afirmaciones de que Rusia compiló información en un intento por comprometerlo.

Anteriormente esta semana, el sitio web BuzzFeed publicó en línea lo que dijo era el dossier en cuestión, que alega conducta personal sórdida de Trump en una visita a Moscú y que el gobierno ruso ha estado “cultivando, apoyando y asistiendo a Trump”, durante años.

Clapper indicó en una declaración el miércoles que él le dijo al presidente electo que la comunidad de inteligencia no ha hecho ningún juicio de que la información es confiable, y enfatizó a Trump que él no cree que haya sido filtrado a la prensa por fuentes de inteligencia.

Clappe dijo que es parte de su obligación asegurarse que los políticos tengan la mayor visión posible de los asuntos que puedan afectar la seguridad nacional.

Trump reconoció la llama de Clapper en un comentario en Twitter este jueves diciendo que Clapper censuró “el falso y ficticio informe que circuló ilegalmente”.

El presidente electo recibió una síntesis de dos páginas de la información no confirmada el pasado viernes, cuando también recibió un informe clasificado sobre presunta interferencia rusa en la elección presidencial en Estados Unidos.

Trump rechazó enfadado las afirmaciones del informe durante una conferencia de prensa el miércoles.

“Pienso que es una desgracia que se divulgara esa información. Vi la información. Leí la información fuera de esa reunión. Es todo noticias falsas. Es algo falso. No ocurrió”, dijo Trump.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG