Enlaces para accesibilidad

Jamaica: 30 muertos en las calles


La policía patrulla el centro de Kingston, mientras los locales intentan evitar la extradición del popular capo de la droga.
La policía patrulla el centro de Kingston, mientras los locales intentan evitar la extradición del popular capo de la droga.

La violencia se inició a raíz de la decisión del gobierno de extraditar a “Dudus”, el presunto líder de una banda de narcotráfico.

Las autoridades en Jamaica dicen que los enfrentamientos en la capital, Kingston, han dejado por lo menos 30 muertos, mientras cientos de soldados y policías buscan a un presunto capo de las drogas buscado por Estados Unidos.

Por lo menos 25 personas han resultado heridas y otras 200 han sido detenidas.

La violencia se inició a raíz de la decisión del gobierno de extraditar a Christopher “Dudus” Coke, el presunto líder de una banda de narcotráfico.

Fuerzas de seguridad fuertemente armadas atacaron la barriada de Tivoli Gardens, en el oeste de Kingston, en un esfuerzo por ubicar a Coke, quien no ha sido encontrado. La semana pasada, partidarios de Coke se atrincheraron en el área para impedir su arresto.

Los disturbios han forzado al cierre de escuelas y negocios en toda la capital, y el gobierno ha solicitado donaciones de sangre para los heridos. Un estado de emergencia está en efecto para partes de Kingston.

XS
SM
MD
LG