Enlaces para accesibilidad

Jacobson ofrece pésame a Venezuela


Roberta Jacobson ofreció sus condolencias a Venezuela y a los amigos de Chávez.
Roberta Jacobson ofreció sus condolencias a Venezuela y a los amigos de Chávez.
La secretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, expresó sus condolencias por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, y recalcó su disposición de ayudar a vanzar en la elección de un nuevo presidente.

"Expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos del presidente Chávez", dice Jacobson en el comunicado.

"Como nación, Venezuela enfrentará desafíos a medida que avanza en este momento difícil de su historia. Estamos dispuestos a apoyar a Venezuela durante este período. Parte de avanzar será la elección de un nuevo presidente, que debe llevarse a cabo de conformidad con los compromisos de Venezuela con altos estándares democráticos del hemisferio", añade.

Jacobson recordó que "los Estados Unidos sigue siendo un viejo amigo del pueblo venezolano y seguimos apoyando sus aspiraciones de paz, seguridad y prosperidad".

Las relaciones entre los dos países han sido distantes desde que Chávez asumió la presidencia. En el último incidente, el agregado militar de Estados Unidos fue expulsado de Venezuela unas horas antes de que se anunciara la muerte del presidente.
XS
SM
MD
LG