Enlaces para accesibilidad

Avanza nominación de Jacobson como embajadora ante México


Roberta Jacobson, nominada para el cargo de Embajadora de Estados Unidos en México.
Roberta Jacobson, nominada para el cargo de Embajadora de Estados Unidos en México.

Roberta Jacobson obtuvo 12 votos a favor por 7 en contra, incluyendo entre estos últimos los votos de los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó este martes por 12 votos a favor y siete en contra la nominación de Roberta Jacobson como embajadora en México y ahora solo una votación más amplia en el pleno.

Jacobson, ex secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, obtuvo 12 votos a favor por 7 en contra, incluyendo entre estos últimos los votos de los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, que ya habían advertido que se opondrían a su nominación.

La oposición de Rubio y Menéndez se debe en gran parte al papel jugado por Jacobson en el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y cuba, al que ambos senadores se oponen.

Cualquiera de los senadores que votaron en contra podría intentar detener su nominación en el pleno, en cuyo caso el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell tendría que priorizar la nominación para poner fin al debate.

Se espera que ese bloqueo suceda en algún momento.

El abultado número de votos en contra también podría complicar la aprobación de su postulación cuando llegue al pleno del Senado en una fecha aún indeterminada.

XS
SM
MD
LG