Enlaces para accesibilidad

Jack Lew pide reforma monetaria en China


El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, se encuentra de visita en China.
El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, se encuentra de visita en China.

Poco antes de reunirse con el Premier, Li Keqiang, el Secretario del Tesoro pidió una relación comercial “más abierta y balanceada” con Estados Unidos.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, pidió a China que permita al mercado jugar un mayor papel en la determinación del valor del yuan, la moneda de ese país.

El secretario Lew afirmó que “es importante que China demuestre un compromiso renovado de acercamiento a las tasas de cambio que imponen los mercados, lo cual ayudaría a conseguir un crecimiento doméstico y un intercambio global más balanceados, a la vez que se avanza hacia una política monetaria más transparente”.

Lew hizo el comentario el martes en Beijín poco antes de reunirse con el Premier, Li Keqiang, y el vice primer ministro, Wang Yang.

Beijín anunció en marzo que permitiría que el valor del yuan flotara más contra el dólar.
Washington aplaudió la medida, pero el Departamento del Tesoro dijo recientemente que el valor de la moneda de China sigue estando “significativamente” subvaluada.

Un yuan más débil hace que los productos chinos sean más baratos para los estadounidenses y hace a los productos estadounidenses más caros para los chinos, otorgando ventaja a los exportadores chinos.

Lew también pidió a China abrir aún más sus mercados a la inversión extranjera, diciendo que Estados Unidos quiere una relación comercial “más abierta y balanceada”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG