Enlaces para accesibilidad

J&J enfrenta investigación criminal relacionada al talco para bebés


Fábrica de Johnson&Johnson cerca de Hyderabad, India. 16-4-19. REUTERS/Zeba Siddiqui.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si Johnson & Johnson mintió sobre los posibles riesgos de cáncer de su talco en polvo y convocó a un gran jurado en Washington, informó Bloomberg el viernes, citando a personas con conocimiento del tema.

El informe de Bloomberg dice que el gran jurado está examinando documentos relacionados con lo que los funcionarios de la compañía sabían sobre cualquier agente carcinógeno en sus productos.

J&J reveló en su informe anual de febrero que había recibido citaciones del Departamento de Justicia y de la Comisión de Bolsa y Valores relacionadas con el litigio actual sobre el talco, pero no dio más detalles.

“Como revelamos anteriormente en nuestra presentación de la SEC de febrero de 2019, hemos recibido una citación del Departamento de Justicia de los EE. UU. Estamos cooperando completamente con la investigación del Departamento de Justicia ", dijo el portavoz Ernie Knewitz en un comunicado enviado por correo electrónico.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.

Las acciones de la compañía cayeron un 5% a $ 133,02 después del informe.

Johnson & Johnson enfrenta juicios que involucran a más de 14.000 demandantes que alegan que el uso de sus productos de talco, incluido el polvo para bebés, causa cáncer.

Un informe de Reuters del 14 de diciembre reveló que Johnson & Johnson supo durante décadas que pequeñas cantidades de amianto, un carcinógeno conocido, se había encontrado ocasionalmente en sus productos de talco y en polvo, según las pruebas realizadas desde la década de 1970 hasta principios de la década de 2000, información no divulgó a los reguladores ni al público.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG