Enlaces para accesibilidad

Ivanka Trump dice que la prensa no es "enemiga del pueblo"


Ivanka Trump, hija del presidente Donald Turmp, dice que no está de acuerdo en que la prensa sea "el enemigo del pueblo", como afirma el mandatario.

Ivanka Trump no está de acuerdo con la idea de que la prensa sea "el enemigo del pueblo", alejándose de una de las aseveraciones frecuentes de su padre Donald Trump hacia los medios de comunicación.

En un evento patrocinado por Axios, la aseosra de la Casa Blanca señaló el jueves que aunque ella misma ha sido sujeto de cobertura que "no es del todo precisa", agregó que no cree que "la prensa sea enemiga del pueblo".

Preguntada si ella estaba de acuerdo con la descripción de la prensa que frecuentemente hace su padre, Ivanka Trump dijo: "No, no estoy de acuerdo".

“Ciertamente he recibido una buena parte de reportes sobre mi persona que yo se que no son totalmente exactos. De modo que...tengo una idea de por qué la gente tiene preocupaciones y quejas, especialmente cuando se sienten como si estuvieran siendo perseguidos. Pero no, no creo que la prensa sea enemiga del pueblo", señaló.

Poco después el presidente envió un mensaje en Twitter en el que trató de minimizar la división de opiniones con su hija sobre el tema.

"Le preguntaron a mi hija Ivanka si creía que la prensa es el enemigo del pueblo. Ella correctamente dijo que no. Son las NOTICIAS FALSAS, que es la mayor parte de los medios, que son enemigos del pueblo", escribió el presidente.

El mandatario estadounidense acusa frecuentemente a los reporteros de propagar "noticias falsas", que es el término que utiliza para los artículos que no le gustan.

Ivanka Trump también dijo que está de acuerdo con el punto de vista de que separar a los niños de sus padres en la frontera fue un "punto bajo" del gobierno.

Cuando le preguntaron sobre los comentarios de la hija de Trump, la secretaria de prensa Sarah Huckabee dijo que el presidente había dicho “que no le gustaba la idea de la separación familiar; no creo que a nadie le guste”.

La asesora de la Casa Blanca agregó que ella estaba "vehementemente en contra de la separación de familias", pero indicó que la inmigración era un tema "increíblemente complejo".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG