Enlaces para accesibilidad

Ivanka Trump presenta en Colombia Academia de Mujeres Emprendedoras


La asesora del gobierno de EE.UU., Ivanka Trump, asistió el martes 3 de septiembre de 2019 a la presentación la Academia de Mujeres Emprendedoras en Colombia.
La asesora del gobierno de EE.UU., Ivanka Trump, asistió el martes 3 de septiembre de 2019 a la presentación la Academia de Mujeres Emprendedoras en Colombia.

La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, asistió el martes a la presentación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) en Colombia, como parte de su agenda en la gira que realiza por la región.

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza junto al subsecretario de Estado, John J. Sullivan, un viaje a países de Sudamérica. Buscan reforzar las alianzas para el empoderamiento económico de las mujeres.

En su cuenta en Twitter, ofreció detalles: "Hoy lanzamos la Academia de Mujeres Emprendedoras. Tuve el honor de conocer a los primeros participantes: ¡un grupo dinámico de 40 mujeres emprendedoras! Estas formidables mujeres encarnan el espíritu del futuro y espero ver que sus éxitos influyan para mejor en nuestro mundo".

De las 40 mujeres elegidas, 30 son financiadas por el gobierno de Estados Unidos en virtud del programa AWE. Las 10 restantes son patrocinadas por socios locales. El programa es clave de la diplomacia pública estadounidense. Fue diseñado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado y se lanzó en marzo de 2019.

En Colombia es implementado el programa por la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, con lecciones facilitadas que tienen lugar de octubre a diciembre de 2019.

En el evento, al que asistió Ivanka Trump, participaron también el subsecretario de Estado Sullivan y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Además estuvieron Mark Wells, encargado de negocios de la embajada estadounidense en Bogotá y Marie Royce, subsecretaria de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG