Enlaces para accesibilidad

Ivanka Trump en África para cumbre sobre empoderamiento de mujeres


Ivanka Trump (izquierda) se reúne con la presidente de Etiopía, Sahle-Work Zewde, en el Palacio Presidencial en Addis Abeba, Etiopía, el lunes, 15 de abril de 2019.
Ivanka Trump (izquierda) se reúne con la presidente de Etiopía, Sahle-Work Zewde, en el Palacio Presidencial en Addis Abeba, Etiopía, el lunes, 15 de abril de 2019.

Ivanka Trump llegó a Addis Abeba, la capital de Etiopía, el domingo para una cumbre sobre la inclusión económica y el empoderamiento de las mujeres africanas.

La hija y el asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó una cafetería y una empresa textil en Addis Abeba. Ella está allí para promover una iniciativa de 50 millones de dólares promulgada por su padre en febrero que tiene como objetivo fomentar el empleo de las mujeres en los países en desarrollo.

"Creemos que invertir en mujeres es una política de desarrollo inteligente y es un negocio inteligente. También es en nuestro interés de seguridad, debido a que las mujeres, cuando tienen el poder, fomentan la paz y la estabilidad. Y hemos visto esto repetirse una y otra vez. Así que para la fortaleza y la resistencia de las naciones, el empoderamiento de las mujeres es absolutamente crítico", dijo la asesora de la Casa Blanca.

Ivanka Trump también se reunirá con la presidente de Etiopía, Sahle-Work Zewde, y con el primer ministro, Abiy Ahmed, antes de ir a Costa de Marfil, donde asistirá a una reunión sobre oportunidades económicas para mujeres en África occidental.

También tiene programado asistir a una cumbre de políticas del Banco Mundial.

XS
SM
MD
LG