Enlaces para accesibilidad

Iván Duque, presidente electo de Colombia, viaja a EE.UU.


El presidente electo de Colombia, Iván Duque, celebra su victoria tras el balotaje el 17 de junio de 2018, en Bogotá.
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, celebra su victoria tras el balotaje el 17 de junio de 2018, en Bogotá.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, viajará el miércoles a Washington D.C., según informan varios medios locales.

La agenda Duque en la capital estadounidense es todavía desconocida, al igual que la cantidad de días que pasará en el país.

El pasado lunes, el candidato del Centro Democrático recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El republicano le felicitó por el resultado de las elecciones y reiteró el compromiso de su gobierno en apoyar la agenda de Duque en temas de “seguridad, justicia, lucha contra el narcotráfico, emprendimiento y equidad”.

Duque también recibió una llamada del vicepresidente, Mike Pence, quien hizo énfasis en la necesidad de reducir la producción y el tráfico de drogas. De acuerdo con un informe de la Casa Blanca, el cultivo de coca en Colombia ha alcanzado los niveles más altos de las últimas dos décadas.

EE.UU. preocupado por aumento de producción de coca en Colombia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

Antes de ganar las elecciones, el político, respaldado por el expresidente Álvaro Uribe, había dicho estar interesado en abrir su agenda internacional con visitas a EE.UU. y España.

Duque vivió durante casi 10 años en EE.UU., mientras trabajaba como consultor en el Banco de Desarrollo de América Latina CAF y como consejero en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

XS
SM
MD
LG