Enlaces para accesibilidad

Ratifican condena de cárcel para Berlusconi


La Corte de Apelaciones de Milán tendrá que decidir nuevamente sobre la inhabilitación de Berlusconi.
La Corte de Apelaciones de Milán tendrá que decidir nuevamente sobre la inhabilitación de Berlusconi.

Es la primera sentencia firme contra el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien de todas formas no irá a prisión y aún está por ver si se le inhabilita para ocupar cargos públicos.

El Tribunal Supremo italiano confirmó este jueves la condena de cuatro años de cárcel impuesta al exprimer ministro Silvio Berlusconi pero anuló su inhabilitación a ejercer cargos públicos por cinco años y ordenó revisar esta segunda pena.

Sentenciado por fraude fiscal, el también senador y magnate de la prensa italiana sin embargo verá reducida su condena de cuatro años de prisión a solo uno gracias a una ley de indulto, y en razón a su edad—76 años—podrá cumplirla sin tener que ir a la cárcel.

Además, la Corte de Apelaciones de Milán tendrá que decidir nuevamente sobre la inhabilitación de Berlusconi lo que da un respiro a la coalición de gobierno al no forzar su salida inmediata de la vida pública, algo que según muchos hubiese dado paso al colapso político del país.

Esta es la primera vez que una sentencia contra “Il Cavaliere” se hace firme puesto que hasta ahora el multimillonario y pintoresco político había logrado evadir varios procesos judiciales.

De cualquier manera toda sentencia tendría que ser aprobada por el Parlamento ya que su condición de senador le confiere inmunidad.
XS
SM
MD
LG