Enlaces para accesibilidad

Primer ministro italiano promete reconstruir tras terremoto


El terremoto en Norcia, Italia, no causó víctimas pero destruyó la histórica basílica de San Benedetto, el domingo, 30 de octubre, de 2016.
El terremoto en Norcia, Italia, no causó víctimas pero destruyó la histórica basílica de San Benedetto, el domingo, 30 de octubre, de 2016.

Varios edificios históricos fueron destruidos por el terremoto, entre ellos la basílica de San Benedetto, del siglo XIV, según testigos.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió reconstruir partes de la zona central de Italia después del terremoto de magnitud 6,6 el domingo, el más poderoso en el país en 36 años.

“Reconstruiremos todas las casas, iglesias y comercios. Estamos hablando de una tierra hermosa, de un territorio cuya belleza es un punto fundamental de nuestro identidad territorial”, dijo Renzi.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos dijo que el sismo del domingo se centró en la ciudad de Norcia, a una profundidad de 10 kilómetros y se sintió en lugares tan alejados como Roma, a 90 kilómetros al sur.

Enormes rocas y desprendimientos de rocas bloquearon varias carreteras, aislando completamente a algunos poblados.

Testigos dicen que varios edificios históricos fueron destruidos, incluyendo la basílica de San. Benedetto, del siglo XIV en Norcia.

Nadie resultó muerto, pero por lo menos 20 personas resultaron con heridas leves.

Mucha gente había huido del área después de un terremoto en agosto que mató a unas 300 personas, seguido de dos fuertes movimientos secundarios el miércoles.

Las escuelas estarán cerradas este lunes en Roma para que los edificios sean inspeccionados para ver si sufrieron daños estructurales, de acuerdo con el sitio web de la municipalidad de la capital italiana.

XS
SM
MD
LG