Enlaces para accesibilidad

Berlusconi finalmente juzgado


Berlusconi dijo en una rueda de prensa que las acusaciones eran infundadas e insistió en que los fiscales violaban la ley.
Berlusconi dijo en una rueda de prensa que las acusaciones eran infundadas e insistió en que los fiscales violaban la ley.

Una jueza italiana ordenó que Berlusconi sea juzgado de inmediato por supuestos pagos por mantener relaciones sexuales con una menor.

Una jueza italiana ordenó que el primer ministro, Silvio Berlusconi, sea juzgado de inmediato por las acusaciones de que pagó por mantener relaciones sexuales con una menor de edad y abuso de poder, según un comunicado judicial.

Lea además: Mujeres contra Berlusconi

El comienzo del juicio se ha fijado finalmente para el 6 de abril, según la nota de la oficina de la jueza Cristina Di Censo. El líder de centroderecha ha negado los cargos.

La fiscalía acusa a Berlusconi de pagar por mantener relaciones sexuales con una bailarina de un club nocturno cuando ella era menor de 18 años, algo que va contra la ley en Italia.

También lo acusa de abuso de poder por presionar a la policía para que liberaran a la joven cuando ésta fue arrestada bajo una acusación de robo por temor a que se conociera su relación.

Intentos previos

La fiscalía de Milán había pedido previamente que se formalizara la acusación contra el premier por el pago para tener relaciones sexuales con una niña de 17 años y utilizar su influencia para encubrirlo.

Berlusconi respondió que las acusaciones eran infundadas e insistió en que los fiscales violaban la ley al actuar fuera de su jurisdicción. Algunos defensores creen que el caso debe pasar a un tribunal especial creado para infracciones cometidas por funcionarios públicos.

Tanto el mandatario como Ruby han negado haber tenido relaciones sexuales, aunque ella ha dicho que Berlusconi le dio $9.550 dólares en su primer encuentro.

Aunque Berlusconi reconoce haber llamado a la policía para liberar a la joven, pero que fue sólo por bondad. Mientras que sus partidarios alegan que lo hizo para evitar un incidente diplomático, ya que en ese momento Berlusconi creía que la joven era sobrina del es presidente egipcio Hosni Mubarak.

XS
SM
MD
LG