Enlaces para accesibilidad

Italia captura otro capo mafioso


Antonio Iovine sale del cuartel de policía en Italia, custodiado por la policía y saludando a la muchedumbre.
Antonio Iovine sale del cuartel de policía en Italia, custodiado por la policía y saludando a la muchedumbre.

Las conversaciones telefónicas interceptadas ayudaron a ubicar a “o ninno” Iovine, capo de la Camorra.

La policía de Italia detuvo al capo mafioso Antonio Iovine, conocido como “o ninno”, “el niño”, quien se mantuvo fugitivo durante 14 años.

La captura de Iovine se produjo en el poblado de Casal di Príncipe, en Nápoles, tierra natal de la familia del crimen Casalesi, cuando el capo mafioso intentaba huir a través del balcón tras ser descubierto en un pequeño refugio dentro de un apartamento.

El ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni calificó el arresto de Iovine como “un gran día en la lucha contra la mafia”.

"Él nunca dejó su territorio. Un verdadero capo nunca deja su territorio", dijo el jefe de la policía, Santi Giuffre.

La captura de Iovine se produjo sin que el capo ofreciera resistencia. Los fiscales indicaron en una conferencia de prensa en Nápoles que unas conversaciones telefónicas interceptadas ayudaron a ubicarlo.

Capo millonario

El mafioso detenido es considerado como uno de los jefes de la familia Casalesi, parte de la Camorra, y había sido sentenciado en ausencia a cadena perpétua en el 2008 por crímenes como asesinatos y extorsiones.

Otras actividades ilegales vinculadas a los Casalesi son los juegos de azar ilegales, extorsiones, narcotráfico y contrabando de inmigrantes y de armas.

Antonio Iovine, de 46 años, recibió su apodo de "o ninno" por su cara siempre juvenil. A la salida del cuartel de policía para ser transportado hacia un centro de detención de alta seguridad, el capo mafioso saludo sonriente a la muchedumbre que se acercó para ver al detenido.

Tras su detención, la policía confiscó unos $2.700 millones de dólares en bienes. La familia Casalesi controla negocios ilegales de transporte y disposición de desechos tóxicos, un tema que fue denunciado por el libro y la película Gomorra.

Tras la detención de Iovine, los esfuerzoss de la policía en Nápoles apuntarán ahora a otro capo de la familia Casalesi de la Camorra, Michele Zagaría.

XS
SM
MD
LG