Enlaces para accesibilidad

Israel ataca fuerzas iraníes y sirias

  • Voz de América - Redacción

Soldados israelíes bloquean una carretera cerca de la frontera con Siria, en las Alturas de Golán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que su país ha asestado un “severo golpe” a fuerzas iraníes y sirias en territorio sirio y que continuará combatiendo cualquier agresión futura.

“Ayer asestamos algunos serios golpes a las fuerzas iraníes y sirias. Dejamos absolutamente claro para todos que nuestras reglas de involucramiento no han cambiado en absoluto. Continuaremos atacando cualquier intento de causarnos daño, esa ha sido nuestra política y esa continuará siendo nuestra política.

Las incursiones del sábado tuvieron lugar después que las defensas aéreas sirias derribaran un avión de combate israelí F-16 con fuego anti aéreo, la primera vez que Israel ha perdido un avión de guerra en batalla desde 1982.

El avión retornaba de una incursión contra posiciones respaldadas por Irán en Siria.

Los pilotos israelíes pudieron ejecutarse del avión, que se estrelló en Israel, de acuerdo con las fuerzas armadas israelíes. Israel dijo que uno de sus pilotos resultó “severamente herido” en la evacuación de emergencia, mientras que el otro piloto resultó con heridas leves.

Varios funcionarios israelíes dijeron que rechazaron aceptar una presencia militar iraní en Siria, que Teherán niega que exista.

Los ataques aéreos israelíes fueron los más significativos desde que comenzara la guerra civil siria hace siete años y han generado temores de una escalada y una posible guerra.

Rusia y las Naciones Unidas pidieron a ambas partes que disminuyan las tensiones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG