Enlaces para accesibilidad

Naciones árabes piden reunión de emergencia a la ONU


La reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU probablemente se lleve a cabo el jueves por la mañana.
La reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU probablemente se lleve a cabo el jueves por la mañana.

Para tratar la intensificación de las hostilidades entre Israel y Palestina.

Las naciones árabes pidieron el martes una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y la acción inmediata para poner fin a lo que consideraron un “ataque indignante de Israel” contra los palestinos, especialmente en Gaza.

El enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansour y embajadores que representan a las naciones árabes, islámicos y no alineados, dijo a periodistas después de reunirse con el presidente del consejo, que esperan una reunión que se celebrará muy pronto.

Ruanda ostenta la presidencia del consejo este mes. Chantel Uwizera, portavoz de la misión de la ONU en Ruanda, dijo a la AP que la reunión de emergencia probablemente se llevará a cabo el jueves por la mañana.

La llamada árabe para la acción del Consejo de Seguridad llega tras la intensificación de las hostilidades entre Israel y Palenstina, especialmente la ofensiva aérea en la Franja de Gaza, la que ha dejado al menos 22 muertos.

Israel lanzó la ofensiva el martes para poner fin a los ataques con cohetes desde Gaza.

La crisis se ha intensificado en las últimas semanas tras el asesinato de tres adolescentes israelíes y la muerte por aparente venganza de un adolescente palestino.

El embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, dijo a periodistas que Israel ofreció a Hamás un alto el fuego “a través de todos los canales posibles”, pero se negó.

“Hamas nos arrastró a este conflicto”, agregó.

El embajador de Arabia Saudita ante la ONU, Abdallah Al-Moualimi, quien habló en representación de la Organización de Cooperación Islámica, expresó su indignación por el ataque “bárbaro” de Israel y “la aplicación desproporcionada de la fuerza”, que consideró como “sin precedentes en escala y en su alcance contra el pueblo palestino”.

XS
SM
MD
LG