Enlaces para accesibilidad

Israelíes dan último adiós a Sharon


El presidente israelí, Simón Peres, deposita una ofrenda floral junto al féretro en la explanada del parlamento.
El presidente israelí, Simón Peres, deposita una ofrenda floral junto al féretro en la explanada del parlamento.

Los restos mortales del exprimer ministro son velados en capilla ardiente en el parlamento. Se espera que acudan líderes de todo el mundo a sus funerales mañana lunes.

Los restos mortales del exprimer ministro de Israel Ariel Sharon yacen este domingo en capilla ardiente en el parlamento (Knesset), en Jerusalén, donde los israelíes y dignatarios de otros países le rendirán último tributo.

Sharon falleció el sábado a la edad de 85 años en el hospital de Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, como consecuencia de un derrame cerebral que lo dejó en coma profundo durante ocho años.

Mañana lunes está previsto un funeral de estado y militar en el que participarán líderes de todo el mundo, entre ellos el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el exprimer ministro británico Tony Blair.

Tras las exequias oficiales, un cortejo fúnebre acompañará el ataúd hasta la hacienda familiar de Havat Shikmim, en el sur de Israel, donde Sharón será sepultado en un sitio conocido como las Colinas de las Anémonas.

En el lugar yacen los restos de su segunda esposa, Lily, fallecida a causa de un cáncer en 2000.

Miembros del gabinete israelí, encabezados por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Simón Peres, difundieron declaraciones de pesar por la muerte de Sharon y destacaron su figura como la de un gran líder político y militar.

Numerosos dignatarios mundiales, entre ellos el presidente de EE.UU., Barack Obama, expresaron sus condolencias a la familia de Sharon y al pueblo israelí.
XS
SM
MD
LG