Enlaces para accesibilidad

Israel muestra armas capturadas a Irán


Benjamín Netanyahu dio una rueda de prensa para mostrar los cohetes M-302 interceptados por Israel.
Benjamín Netanyahu dio una rueda de prensa para mostrar los cohetes M-302 interceptados por Israel.

El primer ministro Benjamín Netanyahu denuncia que hay países que no quieren admitir que Irán es un “régimen brutal” que no ha abandonado sus profundos lazos con el terrorismo.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mostró este lunes a la prensa un cargamento de armas que según denunciaron los israelíes fue enviado por Irán a islamistas en la Franja de Gaza.

Netanyahu lamentó que haya países en el mundo que no estén preparados para reconocer que Irán es un “régimen brutal” que no ha abandonado sus profundos lazos con el terrorismo y sus sistemáticos esfuerzos por minar la paz en Oriente Medio y “destruir a Israel”.

Israel anunció la semana pasada haber interceptado el cargamento a bordo de un buque de bandera panameña que navegaba por el Mar Rojo.

Las autoridades israelíes dijeron haber ocupado 40 cohetes M-302, con un alcance de 160 kilómetros, suficientes para ser disparados contra Israel; 181 morteros, y 400 mil proyectiles de fusil AK-47.

Las armas, de procedencia siria, habrían sido llevadas a Irán, donde se les embarcó rumbo a Puerto Sudán para ser luego transportadas por tierra a través de Egipto e introducidas de contrabando en Gaza.

Los gobiernos de Irán y Sudán han desmentido las acusaciones de Israel.
XS
SM
MD
LG