Enlaces para accesibilidad

Extensión de tregua entre Israel y Hamas se mantiene


Cinco días de extensión entre Israel y Hamas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

Cinco días de extensión entre Israel y Hamas

Entraron en vigencia los cinco días de cese al fuego entre israelíes y palestinos, quienes acordaron una tregua que invita a ver con optimismo las negociaciones en El Cairo.

Una tentativa de paz se ve en el horizonte.

Las negociaciones entre palestinos e israelíes continuarán con la mediación de El Cairo, con una extensión de cinco días a la tregua y media hora adicional al vencimiento del plazo.

Residentes palestinos esperan que en esta ocasión se retire el bloqueo de la Franja de Gaza que ha causado el deterioro de la economía del área.

Tanto israelíes como palestinos están optimistas de que esta nueva extensión de la tregua y las negociaciones proveerá más tiempo a ambos liderazgos y tranquilidad a las comunidades afectadas.

Pero fue un mal inicio a las conversaciones. En el momento que culminó la anterior tregua de 72 horas, cohetes fueron disparados desde Gaza e Israel respondió con ataque aéreos.

A pesar de las negociaciones que siguen en curso, la brecha entre las dos partes es muy amplia. Ahora tendrán hasta el lunes para llegar a algún tipo de compromiso permanente.

XS
SM
MD
LG