Enlaces para accesibilidad

Un drone israelí causa cinco muertos en Siria


En el ataque con drone israelí en Siria tambén murieron dos combatientes pro Damasco.
En el ataque con drone israelí en Siria tambén murieron dos combatientes pro Damasco.

Israel dice que los muertos eran militantes palestinos del grupo Jihad Islámico.

Ataques aéreos israelíes en la parte de las Alturas del Golán controlada por Siria causaron la muerte a por lo menos cinco civiles desarmados, de acuerdo con la prensa estatal siria, en lo que Israel dice fue una represalia por proyectiles lanzados hacia su territorio.

Israel dice que los muertos eran militantes palestinos del grupo Jihad islámico.

El ataque con el avión no tripulado estuvo dirigido a un automóvil en la población de al-Kom, en la provincia de Quneitra, a primeras horas de este viernes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, que monitorea la guerra siria, confirmó el ataque, e indicó también que las cinco personas, incluyendo dos combatientes pro Damasco, fueron muertos.

Funcionarios militares israelíes dicen que el ataque estuvo dirigido a los responsables de disparar cohetes hacia la región de Galilea en Israel el jueves.

Israel también llevó a cabo una docena de ataques aéreos contra posiciones militares sirias cerca de las Alturas del Golán el jueves por la tarde en respuesta a los ataques con cohetes. Autoridades sirias dicen que por lo menos una persona fue muerta en esos ataques.

No se reportó ningún herido por lo cohetes que cayeron en Israel.

El primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el viernes que Israel responderá firmemente a cualquiera que trate de dañar al país.

XS
SM
MD
LG