Enlaces para accesibilidad

Esposa de Netanyahu interrogada por la policía


En mayo la policía de Israel había recomendado que Sara Netanyahu sea investigada por un caso conocido como "las residencias del Primer Ministro".
En mayo la policía de Israel había recomendado que Sara Netanyahu sea investigada por un caso conocido como "las residencias del Primer Ministro".

La esposa de Benjamin Netanyahu, Sara, presuntamente habría malversado fondos públicos.

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu fue interrogada el jueves por la policía, en relación a un supuesto delito de malversación de fondos públicos, informa la prensa israelí.

"La policía ha recibido nuevas informaciones según las cuales cada vez existen más pruebas para llevar a la señora Netanyahu a la justicia", informó la radio pública de Israel.

Según el reporte, el interrogatorio a Sara Netanyahu duró varias horas y se realizó en el cuartel general de la policía antifraude, cerca de Tel Aviv, indicó la misma fuente.

En mayo, la prensa de Israel ya había informado que la policía había recomendado que la señora Netanyahu sea llevada a los tribunales por el caso conocido como "las residencias del Primer Ministro".

AFP informa que la policía declinó confirmar o desmentir la información y la oficina del Primer Ministro tampoco.

En 2015, la señora Netanyahu fue interrogada por alegaciones que acusaban a ella y su esposo de haber gastado fondos fiscales en muebles y reparaciones para su villa privada en Cesarea, en el oeste de Israel.

XS
SM
MD
LG